alguien me ayuda creando un cuento que trate de un león con inicio nudo y desenlace

porfa doy coronita​


Respuesta :

                            El pobre León que soñaba rugir

Inicio: Había una vez un león afónico. Era afónico desde siempre, porque nunca había podido rugir, pero nadie en la sabana lo sabía. Como desde muy pequeño había visto que no podía rugir, había aprendido a hablar sosegadamente con todo el mundo y a escucharles, y convencerles de sus opiniones sin tener que lanzar ni un rugido, ganándose el afecto y confianza de todos.

Nudo: Pero un día, el león habló con un puerco tan bruto y cabezota, que no encontraba la forma de hacerle entrar en razón. Entonces, sintió tantas ganas de rugir, que al no poder hacerlo se sintió en desventaja. Así que dedicó unos meses a inventar una máquina de rugir que se activase sólo cuando él quisiera. Y poco después de tenerla terminada, volvió a aparecer por allí el puerco testarudo, y tanto sacó al león de sus casillas, que lanzó un rugido aterrador con su máquina de rugir.

- ¡¡¡GRRRRROAUUUUUUUUUUUU!!!

Desenlace:  Entonces, no sólo el puerco, sino todos los animales, se llevaron un susto terrible, y durante meses ninguno de ellos se atrevió salir. El león quedó tan triste y solitario, que tuvo tiempo para darse cuenta de que no necesitaba rugir para que le hicieran caso ni para salirse con la suya, y que sin saberlo, su afonía le había llevado a ser buenísimo hablando y convenciendo a los demás. Así que poco a poco, a través de su tono amable y cordial, consiguió recuperar la confianza de todos los animales, y nunca más pensó en recurrir a sus rugidos ni a sus gritos.

Espero mi coronita

Respuesta:

Lara y el león.

Había una vez una niña de 13 años llamada Lara Salomé López y era muy linda y generosa, también le encantaban los animales y en especial los gatos; sus padres eran el señor Daniel López y la señora Rosa Gutiérrez. Un día Lara se despertó para ir a la escuela pero de camino a la escuela se encontró un gatito distinto a los demás herido de su pata; ella no podía regresar a su casa porque se le haría tarde así que, se llevó el gatito en su mochila a la escuela y tuvo sus clases normalmente. Un rato antes de la salida de la escuela el gatito empezó a rugir tiernamente y a moverse dentro de la mochila por lo cual, se dio cuenta Marlene la enemiga de Lara y le contó a la maestra, la maestra fue a revisar la mochila y se enojó mucho al ver a la mochila con el gato adentro y de imediato  se llevó a Lara a la dirección donde llamaron a sus padres, y la regañaron mucho Lara terminó molesta y con lágrimas en los ojos pero, de repente vio a su gato convertirse en león y se quedó asombrada y un poco asustada pero, el león le entregó una corona con la cual, recordó que ella era la princesa de un reino lejano y junto con el león se fue sonriente y feliz.

Explicación:

Saludos