Ejemplos de juegos de palabras



Respuesta :

juego de Palabras (o Anagrama) es una Figura Retórica que consiste en latransposición de las letras de una palabra dando como resultado otra palabra completamente distinta.
Ejemplos:
¡Pardiez, qué rapidez de patria pirata! Tras reanimar a la marinera yoperar sin reparo con maestría de Artemisa su mutilación oultimación, tras un penúltimo pulimento el pragmático pictogramapasa a su escenario necesario, donde con rutina de nutria, afición deoficina y refinamiento de enfriamiento queda como piropo propio deparaje sin pareja, mentidero mordiente maternal de lamentar lavalentía de Leviatán.Amor tiene cuatro letras,
vamos a jugar con ellas.
¿Lo ves? Ya estamos en 
Roma.
Por todas partes se va.
Por todas partes se llega.
El viaje 
Amor Roma Amor
con billete de ida y vuelta.
Y ahora a jugar con los dados.
«Alea jacta est». Espera.
¿Qué lees? 
Ramo. ¿Qué escuchas?El ruiseñor se queja
de amor que en el ramo canta,
de amor que en el ramo mora.
Otra vez los dados vuelan
por el aire. Y cae Omar,
un príncipe de leyenda.
¿Amor de Omar? Falta ella.
Arriba los dados. Mora.
Amor de Omar a la mora.
Amor de la mora a Omar.
Siempre armo un juego de amor
que de ramo y que de mora.
Y vienen y van las letras
Buscando ese amor o mar.Anagrama = amar ganaAnagramas / a ganar másIstmo de Panamá / Tío Sam me da panLa contravino / No lo vi cantarLa revolución francesa / Un corso clave la frenaEl huevo de chocolate / Hecho de vate locueloEra la suma musa souvenir del universo, la inmaculada calumniada, briosa y sobria marioneta monetaria danesa de adanes, pero en volandas unos vándalos sin temperancia y pícaramente la arrojaron a las aguas con guasa para que solamente el salmonete sorteador soterrado espaciare y apreciase su linda figura en el submarino urbanismo. Con tenso tesón en un tierno trineo de su resumido sumidero como muestra del neutralismo y luteranismo con un presupuesto superpuesto de su ácida caída la han recuperado entera y eterna. El anecdótico acontecido no ha acortado ni coartado de acotar el atraco acreditado en el atardecido.Irónicamente es el renacimiento imperdonable e imponderable de su incesante sentencia de magia amiga o fiasco sáfico de flirteo de fieltro, friolera de florería, dualismo simulado egocéntrico y geocéntrico de maldición dominical. Un adiposo piadoso cree que amagarán un anagrama. ¿Prefacio o profecía de erotismo isotermo, la sirenita lo sentiría?
Un juego de palabras muy famoso es: Delfín empieza con D y termina con T.
Este es un juego de palabras porque cualquiera pensaría que eso esta mal, delfín no termina con T sino con N, pero el juego de palabras es que si te pones a pensar como es eso te das cuenta de que se refiere a que: La palabra Delfín empieza con D y la palabra Termina empieza con T.