Respuesta :
Si somos capaces de manejar los conceptos de "estructura atómica" y "material", podemos explicar más a detalle la importancia de la estructura atómica de los materiales
La estructura atómica de un elemento indica cuántos protones (carga positiva), neutrones (carga neutra) y cuántos electrones (carga negativa) posee cualquier material en su núcleo y en su corteza.
Un material, desde el punto de vista de la ingeniería, es cualquier sustancia útil para la elaboración de otras cosas.
Al momento de evaluar qué materiales pueden emplearse en la fabricación de ciertos objetos o estructuras, incluso máquinas, es necesario saber las distintas propiedades que estos presentan: punto de ebullición, punto de congelación, maleabilidad, ductilidad, permeabilidad, conductividad, volatilidad, entre otras.
Todas estas propiedades químicas son capaces de ser determinadas gracias al análisis de la estructura atómica de cada material evaluado. Si se utiliza alguno de ellos sin saber cómo reaccionan bajo ciertas temperaturas o condiciones físicas, pueden ocurrir accidentes o fracasos en el intento de fabricar algo. Por eso es esencial el conocimiento de su estructura atómica.