Respuesta :
ser gay y limpiarse del pecado inicial ya que no puedes vivir sin basutizarse porque practicamente eres ATEO PTO MARIKN
El Bautismo consiste en una ceremonia en que una persona -que ha de unirse a la comunidad cristiana-, entra en contacto con el agua de cualquiera de estas tres maneras: inmersión, ablución (derramamiento), o aspersión.
La inmersión era la forma primitiva generalizada, y pervive en la etimología de la propia palabra "Bautismo", de ello dan testimonio arqueológico las grandes fuentes bautismales del arte paleocristiano en numerosos templos cristianos en oriente y occidente, tanto los que siguen activos, como los que yacen en estado de ruina. La inmersión sigue siendo la forma obligatoria en la Iglesia Ortodoxa y en todas las iglesias orientales (aún las que están unidas a Roma), así como en la Reforma Radical y en el Cristianismo Fundamentalista.
La ablución o derramamiento, es la forma generalizada en el Catolicismo Romano; sin embargo, en estas mismas comuniones eclesiales, la inmersión ha sido revalorada como un signo más expresivo del significado del Bautismo, y se practica ampliamente en numerosas diócesis y parroquias. Es un hecho que -tanto el Misal Romano (católico romano) como el Libro de Oración Común (anglicano), recomiendan la inmersión como la forma más apropiada para el Bautismo.
La aspersión consiste en salpicar con agua; se trata de una forma autorizada sólo para casos de emergencia extrema (y nunca como forma regular), por las iglesias que reconocen la ablución como administración válida del Bautismo