Respuesta :
renacimiento
Las características generales de todo éste periodo es la reaparición de las formas clásicas (arte romano y griego) añadiendo grandiosidad a cada uno de los elementos. Se busca el disfrute de la naturaleza y se crean edificios en el campo para ello. Fundamentalmente las influencias del gótico siguen permaneciendo, aunque en España incluso se mantiene la mudéjar.
barroco
Se basa en los elementos del renacimiento pero añadiendo movimiento y pomposidad creándolo por medio de líneas curvas y quebradas, sin proporciones. Añadiendo elementos naturales y realistas. Este estilo se acerca más a las personas, se transmite cultura al pueblo y se utiliza como propaganda porque ya no sólo interesa la religión. Un estilo lleno de fantasía y teatralidad que se ve reflejado en cada una de las artes.
Neoclasicismo y Romanticismo
En el neoclasicismo existe la pureza de líneas, se vuelve a lo clásico puro, sin elementos de decoración. Todo se convierte estático. Los temas son históricos y mitológicos. El romanticismo surge en respuesta al neoclasicismo ya que es todo lo contrario, las figuras siempre en movimiento, sin razón. Los temas son tragedias, se exalta la libertad y el patriotismo, es todo sentimiento.