Respuesta :
Respuesta:
La tierra se está calentando y los fenómenos climáticos extremos cada vez son mayores. El clima cambiante del planeta afecta a la agricultura de una forma muy violenta: un campo de cultivo se puede ver sometido en poco tiempo a una sequía y a una inundación, cuando lo que en realidad necesita la agricultura es un clima estable o al menos predecible, sin cambios bruscos, para producir adecuadamente. Estos efectos, consecuencia del cambio climático, influyen en la producción de alimentos y provocan el fracaso del cultivo, la pérdida de los bosques y cambios en la reproducción y distribución de algunos animales como aves o peces.
Los cultivos necesitan tierra, agua, luz solar y calor adecuados para crecer. El calentamiento global altera el desarrollo y el ciclo reproductivo de las plantas, adelantando las épocas de floración y cosecha y disminuyendo el rendimiento de los cultivos. Además, las variaciones de las temperaturas y de las estaciones de crecimiento promueven la proliferación y propagación de plagas y malezas. Y como consecuencia de la modificación de los regímenes de lluvias, se pierden cosechas y disminuye la producción a largo plazo de los principales cultivos.
Como otra consecuencia del cambio climático, sería menos previsible el clima, lo que complicaría la planificación de las actividades agrícolas y modificaría muchas zonas de cultivo,obligando a los agricultores a adaptarse, y poniendo en peligro la vegetación y la fauna. Aumentaría el nivel del mar, lo que sería una amenaza para la valiosa agricultura de las costas, en particular en las islas pequeñas de tierras bajas
Explicación:
Espero te sirva.
Respuesta:
el calentamiento global afecta toda disponibilidad de alimentos, ya que afectaría mucho al rendimiento agrícola, reduciría la calidad de los nutrientes y las interrupciones de la cadena de suministros.
Explicación: