Respuesta :
Respuesta:
La lucha contra la discriminación es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y promover la participación plena en la vida económica y social.
Para ello, el acceso al trabajo es fundamental pero, no se logrará mucho, si la discriminación continua dentro de la empresa en forma de discriminación laboral . En este sentido, los empresarios deben tomar conciencia de este hecho y definir las medidas adecuadas para prevenir conductas discriminatorias o corregir las que se hayan producido.
La discriminación laboral supone toda distinción, exclusión o trato desfavorable hacia alguna o varias de las personas que trabajan en la empresa. Legalmente se reconocen, y son denunciables, varias razones de discriminación en el trabajo: por causa de origen (racial o étnico), de género, de orientación sexual, por discapacidad o por edad. También, por estado civil, condición social, ideología religiosa o política, sindicalización o vínculos de parentesco.
Se considera, también, discriminación laboral las decisiones unilaterales de los empresarios que afecten a sus colaboradores en materia de retribución, jornada o demás condiciones de trabajo.