en le siglo XXI de qué manera se hacían los vestidos de las damas​

Respuesta :

Respuesta:

¿Cómo es la moda en el siglo 21?

Resultado de imagen para en el siglo 21 de qué manera se hacen los vestidos de las damas​

La moda del siglo XXI es como el propio siglo XXI, efímera e instantánea como internet, global y total como nuestra economía, y cada vez se manifiesta más por las redes sociales. Los iconos son ahora deportistas, artistas o influencers a los que se imita con el fin de sentirse tan poderoso como ellos.

Explicación:

espero  ayudarte

¿Qué es la moda en el siglo 21?

La moda del siglo XXI es como el propio siglo XXI, efímera e instantánea como internet, global y total como nuestra economía, y cada vez se manifiesta más por las redes sociales. Los iconos son ahora deportistas, artistas o influencers a los que se imita con el fin de sentirse tan poderoso como ellos.

¿En le siglo XXI de qué manera se hacían los vestidos de las damas?

La forma de vestir es una parte importante de la sociedad occidental actual. Aunque siempre ha determinado el estatus o la clase social de una persona, ahora también determina el grupo social al que dicha persona pertenece dentro de una misma clase. Aunque inicialmente el vestido comenzó como una necesidad básica que protegía al ser humano evolucionado de las inclemencias del tiempo, ya que ha tenido que sustituir el pelo que perdió con la evolución por pieles de otros animales u otros productos vegetales, con el tiempo el vestido ha ido adquiriendo un carácter estético, y se ha visto sujeto a los cánones de la moda y a las necesidades de cada época.

La vestimenta aparece con la necesidad del Homo Sapiens de protegerse del frío con las pieles de los animales que cazaba. En el neolítico, el hombre ya sabe hilar y tejer, pero la vestimenta que usa aún no se adapta al cuerpo, aunque algunas ya tienen dibujos ornamentales. En Egipto se utiliza el lino para elaborar las prendas de vestir y estas comienzan a ser más elaboradas. La base del traje egipcio era el shenti, una pieza de lino que envolvía las caderas sujeta con un cinturón. Más adelante, apareció el calasiris, una prenda de lujo consistente en una túnica ceñida. Las mujeres utilizaban una túnica larga y ceñida llamada blusa, teñida de distintos colores según el estatus social. En Mesopotamia, Persia, Grecia y Roma se usaban variaciones de estas túnicas en distintos colores y materiales, desde la lana siria hasta la seda oriental.

Los pueblos germánicos fueron los que introdujeron la práctica de coser la ropa y el combo túnica corta, pantalón y un sayo sobre los hombros. En la Edad Media, el material más utilizado fue la lana, aunque el lino se usaba para camisas y calzas (o sea, la ropa interior). Los hombres vestían con dos túnicas: una fina de hilo y otra más larga encima, hecha de lana, con las mangas estrechas, y ceñida con un cinturón. Debajo llevaban calzones (el antepasado de los pantalones) y se abrigaban con una capa. La mujer también llevaba dos túnicas, una interior de mangas estrechas y una exterior de lana, larga hasta los pies y de mangas anchas. Además podía llevar una capa y un velo que le cubría la cabeza. En el medievo se introdujo el uso de los guantes y el terciopelo. Asimismo, aumentó el uso de la seda, el algodón y la peletería.