Respuesta :
Respuesta:
Cuenta la leyenda que esta laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes, que lloraba la muerte de su amado.
Pero la laguna está llena de vida: desde sus palmeras y huarangos, hasta las aves que descansan en sus aguas, sus peces y las discretas criaturas de las dunas que la rodean. Una biodiversidad riquísima y ahora protegida, al declararse la Huacachina y el desierto subtropical a su alrededor como Área de Conservación Regional.
Explicación:
Había una vez una princesa muy guapa llamada Huacachina. A ella le gustaba ir a un lugar, donde iba a cantar mientras se peinaba mirándose en un espejo.
Un día un guerrero paso por allí, se enamoró de ella y se casaron.
Pasado un tiempo él se tuvo que ir a la guerra y ella se quedó muy triste, le dijo que lo esperaría día y noche.
Siempre acudía al lugar donde se conocieron y allí esperaba tener noticias de su esposo.
Pero un día se enteró que había muerto y siguió yendo al mismo lugar a llorar.
Después de algún tiempo, un día que se estaba peinando vio una sombra por el espejo, se asustó, se giró y no vio nada.
Al día siguiente, ocurrió lo mismo pero vio a un cazador con su escopeta que empezó a perseguirla. Ella pedía ayuda y nadie acudió, entonces perdió el espejo que se convirtió en una laguna cuando llegó al suelo y luego perdió la ropa que llevaba, que al caer se convirtieron en unas dunas con sus diferentes pliegues. Luego ella se metió en el agua convirtiéndose en una sirena.
Cuando el cazador se acercó lo agarró y lo ahogó y dice la leyenda que cada año se ahoga un hombre que no es del lugar.
Con el tiempo el lugar pasó a ser conocido como el Oasis de Huacachina y en Ica (Perú) es muy popular la leyenda de la Huacachina.