Respuesta :
Respuesta:
Los germanos vivían inicialmente en el sur de Escandinavia, Dinamarca y la región de Scheleswig. Poco a poco fueron ampliando su territorio y al principio de nuestra era se distinguían tres grupos en función de su zona de asentamiento.
-germanos del norte: Eran las tribus que continuaban asentadas en Escandinavia.
-germanos del este: Estos emigraron desde Escandinavia al área situada al Este del Elba (vándalos, burgundios, gordos, etc)
-germanos del oeste: Se asentaron junto al Rin, el Weser y el mar del norte (catos, francos, frisones, sajones, suevos, lombardos, etc)
Los germanos eran seminómadas y habitaban poblados de chozas de madera. Estaban organizados en familias extensas, clanes y tribus. Estos pueblos vivían de la agricultura y, sobre todo, de la ganadería. Su agricultura era rudimentaria, limitándose al cultivo de cereales (trigo, cebada, avena, centeno, mijo) y legumbres; más tarde, a través de los romanos conocieron el cultivo de la vid y los frutales.
Los germanos tenían dioses de la fecundidad y creían en los fenómenos atmosféricos divinizados. Además, existían tres dioses principales : Wotan u Odin (Señor de los muertos y de la magia), Thor o Donar (divinidad del trueno y protector de los campesinos contra los gigantes), y Tiw o Ziu (divinidad de la guerra, que en algunas áreas competía con Odin)
Saludos.