Respuesta :
Capítulo 1
Las aventuras de Huckleberry Finn comienza donde terminan Las aventuras de Tom Sawyer. Al final de la novela anterior, Huck y Tom encuentran un tesoro de doce mil dólares, que se dividen. El juez Thatcher toma su dinero y lo invierte en el banco con un interés del seis por ciento, de modo que cada niño gana un dólar por día de su dinero. Huck Finn se muda con la viuda Douglas, que aceptó cuidarlo.
Huckleberry Finn es el narrador de esta historia, y comienza describiendo su vida al lector. Después de mudarse con la viuda Douglas, que le compra ropa nueva y comienza a enseñarle la Biblia, Huck se siente incómodo con todas esas "restricciones" en su vida, y pronto huye para evitar ser "civilizado". Tom Sawyer persigue a Huck y lo convence de que regrese a la casa de la viuda después de prometerle que comenzarán una banda de ladrones juntos. Huck acepta regresar, pero sigue quejándose de tener que usar ropa nueva y comer solo cuando suena la campana de la cena, algo a lo que no estaba acostumbrado mientras crecía con su padre.
La viuda Douglas le enseña a Huck la Biblia y le prohíbe fumar. Sus atenciones hacia él se complementan con las de su hermana, la señorita Watson, que también vive en la casa. La señorita Watson es una solterona que decide que Huck debe recibir educación. Trata de enseñarle ortografía y le da clases sobre cómo comportarse bien para ser bienvenido en el cielo. La señorita Watson le advierte a Huck que si no cambia sus formas, irá al infierno. Irónicamente, Huck encuentra la descripción del infierno mucho más atractiva y emocionante que la descripción del cielo, y decide que preferiría ir al infierno, pero no le cuenta sobre su decisión a la señorita Watson.
Esa noche, Huck entra a su habitación y enciende una vela antes de quedarse dormido. Comienza a sentirse muy solo y equipara cada sonido de la noche, incluyendo un búho, un perro y un chotacabras, con la muerte. En un punto, Huck espanta una araña y la quema en la llama de la vela sin querer, lo que piensa que es un muy mal presagio. Huck permanece despierto hasta la medianoche, momento en el que oye un suave maullido desde debajo de su ventana. El maullido es una señal de Tom Sawyer, y Huck responde con un maullido similar. Sale por la ventana del dormitorio y se deja caer al suelo para encontrarse con su amigo.
Capitulo 2
Mientras los niños se están escabullendo, Huck tropieza con una raíz y hace ruido al caer. Jim, el esclavo de la señorita Watson, oye el sonido y sale a mirar a su alrededor. Huck y Tom se agachan para ocultarse, y Jim se termina sentando justo entre ellos para esperar a escuchar el sonido de nuevo. Al principio, Huck piensa que nunca saldrán, pero Jim pronto se cansa y se duerme contra un árbol.
Mientras Jim duerme, Tom quiere hacerle una broma. Él y Huck suben a la casa y roban tres velas, por las que dejan un centavo como "pago". Entonces Tom se dirige a Jim, le quita su sombrero, y lo coloca en la rama de un árbol por encima de la cabeza de Jim. Pronto regresa y le cuenta a Huck lo que hizo.
Después de que Jim se despierta, cree que ha sido embrujado y se deja el níquel alrededor del cuello como una prueba por el resto de su vida. Según Huck, Jim le cuenta a todos los otros esclavos que unas brujas lo pasearon alrededor del mundo y que el diablo fue quien le dio el níquel.
Tom y Huck se escabullen hacia el río y conocen a algunos de los otros chicos que se supone que son miembros de la banda de ladrones de Tom. Juntos roban un esquife y flotan río abajo varias millas a un área en la que Tom ha descubierto una cueva. Tom les muestra a los niños un cuarto oculto en la cueva que convierten en su cuartel general de ladrones. Tom luego les lee un juramento que ha escrito, tomado principalmente de libros de ladrones e historias de piratas. Los chicos discuten sobre cuál será el papel de Huck Finn en la pandilla, ya que él no tiene una familia para matar en caso de que revele alguno de los secretos de la pandilla. Huck finalmente ofrece a la señorita Watson en lugar de sus verdaderos padres, y luego los muchachos firman un juramento en sangre para unirse a la banda. Eligen a Tom como capitán.
Tom explica que, como ladrones, solo atacarán carruajes y se llevarán las cosas que estén adentro. Los hombres serán asesinadas y las mujeres, llevadas a la cueva. También menciona que liberarán a algunas de las personas, porque eso es lo que hacen en los libros, aunque no tiene idea de lo que significa "liberar". Después de eso, todos los chicos acuerdan volver a reunirse pronto. Regresan a sus casas exhaustos y Huck se sube a su cama habiendo enlodado su ropa nueva, y sintiéndose tremendamente cansado.
Con mucho gusto