Respuesta :
Respuesta:
Si no tienes síntomas, es posible que no necesites tratamiento. Sin embargo, si la enfermedad está activa —esto lo indica un nivel elevado de fosfatasa alcalina— y está afectando lugares de alto riesgo del cuerpo, como el cráneo o la columna vertebral, el médico puede recomendarte un tratamiento para prevenir complicaciones, aun si no tienes síntomas.
Medicamentos
Los medicamentos para la osteoporosis (bisfosfonatos) constituyen el tratamiento más común para la enfermedad ósea de Paget. Aunque en general los bisfosfonatos se administran por inyección en una vena, se pueden administrar por vía oral. Cuando se toman por vía oral, los bisfosfonatos se toleran bien, normalmente, aunque pueden irritar el estómago.
Los bisfosfonatos que se administran por vía intravenosa son:
Ácido zoledrónico (Zometa, Reclast)
Pamidronato (Aredia)
Ibandronato (Boniva)
Los bifosfonatos orales son:
Alendronato (Fosamax, Binosto)
Risedronato (Actonel, Atelvia)
En raras ocasiones, la terapia con bisfosfonatos se ha asociado con dolores intensos de los músculos, articulaciones o huesos, que pueden no desaparecer cuando se suspenden los medicamentos. Además, los bisfosfonatos pueden aumentar el riesgo de una afección poco común en el cual una sección de la mandíbula muere y se deteriora, lo cual suele estar asociado a una enfermedad dental o una cirugía bucal.
Si no toleras los bisfosfonatos, es posible que el médico prescriba calcitonina (Miacalcin), una hormona que se produce de forma natural y que se relaciona con la regulación del calcio y el metabolismo óseo. La calcitonina es un medicamento que te administras a ti mismo mediante una inyección o atomizador nasal. Los efectos secundarios pueden comprender náuseas, enrojecimiento facial e irritación en el sitio de la inyección.
Explicación:
espero te sirva