Me pregunta sobre resúmenes de características del deudor y el acreedor. ayuda plis

Respuesta :

Respuesta:

Corona please

Explicación paso a paso:

DEUDOR

Un deudor es una entidad que tiene una deuda monetaria con otro ente. La entidad puede ser un individuo, una firma, un gobierno, una empresa u otra persona jurídica. La contraparte se llama acreedor.

Si la deuda es en forma de un préstamo de una institución financiera, al deudor se le conoce como prestatario, y si la deuda es en forma de valores, como bonos, al deudor se le conoce como emisor.

Características

Básicamente, la relación deudor-acreedor es similar a la relación cliente-proveedor. Se puede ser un cliente y un proveedor al mismo tiempo, al igual que se puede ser un deudor y un acreedor al mismo tiempo.

Las deudas relacionadas con un negocio deben hacerse por escrito para que sean exigibles por ley. Si el acuerdo escrito requiere que el deudor pague un monto específico de dinero, entonces el acreedor no tiene que aceptar una cantidad menor, y debe ser pagado en su totalidad.

Además, si no hubo un acuerdo real, pero el acreedor demuestra haber prestado una cantidad de dinero, realizado algún servicio o entregado un producto a un deudor, el deudor debe pagarle al acreedor.

Alguien que presenta una petición voluntaria para declararse en bancarrota, también se considera legalmente un deudor.

ACREEDOR

Un acreedor es una persona, banco u otra empresa que ha otorgado un crédito o ha prestado dinero a otra parte, que se pretende recibir de vuelta en el futuro. La parte a la que se le ha otorgado el crédito es un cliente, al que ahora se hará referencia como deudor.

También se considera acreedor a la empresa que suministra servicios o productos a un individuo o a una compañía, sin exigir el pago de manera inmediata, debido al hecho que el cliente le queda debiendo dinero a la empresa por los productos o servicios ya prestados.

Características

Básicamente, la relación deudor-acreedor es similar a la relación cliente-proveedor. Se puede ser un cliente y un proveedor al mismo tiempo, al igual que se puede ser un deudor y un acreedor al mismo tiempo.

Los montos adeudados a los acreedores se reportan en el balance de la compañía como pasivos.

La mayoría de los balances informan los montos adeudados a los acreedores en dos grupos: pasivos corrientes y pasivos no corrientes (o a largo plazo).

Respuesta:

Explicación paso a paso:

Deudor y acreedor, su significado

Los términos deudor y acreedor en algunos casos pueden llevarnos a equívocos o generar confusión entre ellos si no se está muy familiarizado con el entorno comercial, empresarial o jurídico.

Además contamos con el hándicap que en el propio medio empresarial, en muchos momentos, la palabra deudor se asocia directamente a cliente y acreedor a proveedor. Tienen una ligera relación, pero sin embargo son términos diferentes, ya que no todos los clientes tienen por qué ser deudores y lo mismo sucede con los proveedores que no todos tienen por qué llegar