Respuesta :
Respuesta:
Los parques, los senderos y los espacios abiertos ofrecen oportunidades de hacer actividad física y, al mismo tiempo, propician el descanso, la salud y el bienestar. Se recomienda que las personas usen los parques, senderos y espacios abiertos de manera segura siguiendo la guía actual para prevenir la propagación del COVID-19.
El siguiente documento ofrece una guía para el uso y la administración de parques locales, estatales y nacionales. Los parques públicos y centros recreativos pueden ser operados y administrados por grupos como:
Gobiernos nacionales, estatales, de condados y ciudades;
Complejos de apartamentos;
Asociaciones de propietarios de viviendas.
Cuanto más interactúe un individuo con personas con las que no vive y más cercana y prolongada sea esa interacción, mayor es el riesgo de ser infectado por el virus que causa el COVID-19.
Cuanto mayor es el nivel de transmisión en la comunidad, más alto es el riesgo de propagación del virus que causa el COVID-19 durante la apertura de los parques. En algunas comunidades puede no ser posible que el público esté protegido al visitar parques, senderos y otros espacios al aire libre, debido al nivel de transmisión en la comunidad; esto, combinado con las áreas que congregan a grandes cantidades de personas, aumenta el riesgo individual. En estos casos, recomiende a los miembros de la comunidad que analicen actividades alternativas más seguras, como organizar un picnic con los miembros de su hogar en su patio
Explicación: