Respuesta :
Respuesta:
1871, Benito Juárez había sido reelegido como presidente de la República , hecho que provocó rebeliones de algunos militares, entre ellos Porfirio Díaz, quien en el Plan de la Noria pide la suspensión del orden constitucional y el establecimiento de una junta para organizar el país. La insurrección fue combatida y derrotada.
Benito Juárez continuó en el poder hasta el 18 de julio de 1872, día en que falleció. Su compañero incondicional en la lucha contra los franceses, Sebastián Lerdo de Tejada, quien ocupaba la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, ocupó la presidencia por el periodo 1872-1876.
Al igual que en la administración de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada se enfrentó a una fuerte crisis económica: la agricultura, ganadería, minería y comercio se encontraban en bancarrota y se habían suspendido los préstamos exteriores.
Durante su gobierno incorporó las Leyes de Reforma a la Constitución y estableció el Senado, que Juárez no había logrado. Con la incorporación de las Leyes de Reforma y la prohibición del culto religioso público, entre otras medidas, se ganó la enemistad del clero.
La anterior situación lo llevó a enfrentar diversas rebeliones, una de ellas ocurrió en 1875, cuando dirigentes religiosos de Michoacán bajo el lema de "Religión y fueros", se alzaron en armas protestando contra la política de Sebastián Lerdo de Tejada. Si bien no puso en peligro al gobierno, éste tampoco lo pudo combatir.A