Respuesta :
Respuesta:
Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligadas por los signos de las operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Las expresiones algebraicas nos permiten, por ejemplo, hallar áreas y volúmenes.
Explicación paso a paso:
Pero, ¿cómo se hace el proceso de suma y resta algebraicas? Para resolver una suma algebraica, se suman los términos positivos y se le resta la suma de los términos negativos. Si la resta no puede realizarse, se invierten el minuendo y el sustraendo y a la diferencia se le antepone el signo menos.
La adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación de expresiones algebráicas, se conoce con el nombre de operaciones algebráicas. Además, puesto que estas variables, representan números reales, entonces estas operaciones cumplen las propiedades de los números reales.
Respuesta:
La geometría, para resolver sus problemas, utiliza las expresiones algebraicas para resolver las operaciones, y de esa manera llegar a una respuesta respaldada y fundamentada. La física para utilizar sus fórmulas del movimiento uniformemente variado, que al final estos no son más que ecuaciones, también utiliza bastante los conceptos de las operaciones básicas del álgebra.
Explicación paso a paso:
Ejemplo
- Simplifica 2x + 5x • 3x
- 2x + 5x • 3x + x El orden de esta operación, indica que primero, se haga la multiplicación antes que la suma.
- 2x + 15x2 + x Ahora suma los términos semejantes
- 3x + 15x2 Respuesta