Respuesta :
Respuesta:
Nadie sabe con exactitud qué aspecto físico tenía Jesús, ya que la Biblia no lo dice. Esto muestra que su apariencia no es importante. Sin embargo, la Biblia sí nos revela algunas cosas que nos permiten hacernos una idea de cómo era Jesús.
Rasgos: Jesús era judío y probablemente heredó de su madre rasgos típicos de los semitas (Hebreos 7:14). Por lo visto, no tenía rasgos muy distintivos, pues en cierta ocasión logró viajar de Galilea a Jerusalén sin que nadie lo reconociera (Juan 7:10, 11). Parece ser que tampoco era muy distinto de sus discípulos más cercanos. Recordemos que Judas Iscariote tuvo que identificarlo cuando un grupo de gente armada vino a arrestarlo (Mateo 26:47-49).
Cabello: No es probable que Jesús llevara el cabello largo porque la Biblia dice que “si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él” (1 Corintios 11:14).
Barba: Jesús tenía barba. Él obedeció la ley judía, que prohibía a los hombres adultos cortarse la extremidad de la barba (Levítico 19:27; Gálatas 4:4). Además, en una profecía bíblica que habla del sufrimiento de Jesús se menciona su barba (Isaías 50:6).
Cuerpo: Todo indica que Jesús era un hombre fuerte. Caminó muchísimos kilómetros en su ministerio (Mateo 9:35). Dos veces echó del templo a los que hacían negocios en él, volcando sus mesas y sacando de allí al ganado con un látigo (Lucas 19:45, 46; Juan 2:14, 15). Una obra de referencia dice: “Todos los relatos evangélicos apuntan a [que Jesús gozaba de] una magnífica salud física” (Cyclopedia de M’Clintock y Strong, volumen IV, página 884).
Expresiones faciales: Jesús fue cariñoso y compasivo, y no hay duda de que sus expresiones faciales lo reflejaban (Mateo 11:28, 29). Gente de toda clase lo buscaba para recibir consuelo y ayuda (Lucas 5:12, 13; 7:37, 38). Hasta los niños se sentían a gusto a su lado (Mateo 19:13-15; Marcos 9:35-37).
Explicación:
ojalá te ayude