Respuesta :
La tortura es una práctica violatoria de derechos humanos que consiste en infligir dolores y/o sufrimientos a un individuo con la intención de obtener información o una confesión, con fines de investigación criminal, como medio intimidatorio, como castigo personal, por discriminación o con cualquier otro propósito.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
(ni entendí bien lo que querías disculpa si me equivoqué con la respuesta que buscabas, si es así dímelo para corregir y brindarte la información que necesitas)
Respuesta:
Artículo 5 de la Declaración de Derechos Humanos: Ser libre de la tortura
Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Existe una prohibición absoluta en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) que es aceptada de forma universal e inequívoca: la prohibición de la tortura consignada en el Artículo 5. En ocasiones, puede que los Estados hayan discutido sobre la definición de lo que constituye tortura, pero virtualmente ninguno defiende abiertamente su práctica ahora,incluso si todavía la llevan a cabo en "algunos de los rincones más oscuros de nuestro planeta", tal y como lo describió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Explicación: