Respuesta :
Respuesta:
De entre las fuentes de energía a las que podemos acceder, la energía solar, eólica e hidráulica son las más antiguas, renovables e inagotables. Ser capaces de aprovechar en la medida de lo posible sus capacidades, es ya una necesidad para afrontar la inminente falta de recursos energéticos fósiles. Desde el gesto más sencillo hasta instalaciones que captan gran cantidad de energía:
Recoge las cortinas para obtener una mayor iluminación natural. El aprovechamiento de la luz solar supone un importante ahorro en la factura eléctrica.
Instala ventanas con doble aislamiento. De esta forma aprovecharás de manera más eficiente la energía calorífica solar, ahorrando una parte importante de la factura debido al gasto de calefacción.
Instala kits fotovoltaicos para el autoconsumo de energía. Aprovecha los recursos naturales para la generación de energía, ahorrando parte del gasto en la factura eléctrica.
Tiende la ropa durante el día, de esta forma ahorrarás energía evitando el uso de secadoras.
Utiliza el agua caliente cuando sea necesaria. El uso de agua caliente implica un gasto energético, no la malgastes cada vez que abras el grifo.
Instala reductores de caudal, no es necesario utilizar todo el caudal para las labores domésticas.
Optimiza el uso de agua caliente. Usa sistemas aislantes en las tuberías ya que el uso de agua caliente puede provocar un aumento de varios grados en la temperatura si estas no están correctamente aisladas.
Explicación: