Respuesta :
Respuesta:
Esto era un pintor de brocha gorda que se encontró con un pintor de cuadros.
—Yo soy más pintor que tú -le dijo, sin complejos.
—¿Y eso?
—Tu solo pintas cuadros, yo pinto la vida.
—Tu das color a los objetos. Eso no es pintar.
—Yo pinto las casas, las calles, las vallas y farolas, las paredes. Sin mí no habría otros colores que los naturales -insistió el pintor de brocha gorda.
—Yo vuelvo a crear la realidad, la misma u otra, en mis cuadros. No compares. Tú eres artesano y yo un artista.
El pintor de brocha gorda se quedó pensativo.
—En eso sí levas razón. Porque lo mío, en efecto, es Arte Sano. Lo tuyo…
Y se marchó contento, con sus brochas gordas, mono blanco, caldero de pintura y escaleras, sin decir ni adiós.
Moraleja:
el arte es arte
sin que nadie lo defienda
ni en todo ni en parte.
Explicación:
Inicio:
Habia una vez una elefante que vivia en la china,entonces un dia se fua a conocer las murallas chinas y se perdio en el bosque, el camino dias y noches sin comer ni un solo gramo de mani el hambriento por mani salio desesperado a buscar comida y depronto se encontro con un raton el grito muy fuerte: Aaaaaahhhh y salio corriendo entre los matorrales.
Nudo:
El elefante muy asustado en una esquina al escuchar cualquier ruido comenzaba a llorar, cuando por detras una paloma lo asusto el creyendo que era un raton salio corriendo y se encontro con un rio muy caudaloso, la paloma atacada de risa lo persiguió y le dijo que si era capaz de cruzar el rio saltando en un pie lo hiva a ayudar a encontrar el camino y algo de comer, entonces el elefanto muy iluso confiado de que el rio estaba calmado y pandito se lanzo y callo en la mitad del rio la paloma desde la orilla le gritaba tu puedessss el elefante se lleno de ezperanza y comenzo a saltar en un pie pasando el rio.
Desenlace:
Por fin el elefante paso el rio saltando en un solo pie la paloma cruzo volando el rio y le dijo ahora es tiempo de que te cumpla lo que te prometi. la paloma le dio muchos manis y lo llebo al camino de la muralla china.
espero te sirva