Respuesta :
Relieve continental o emergido: Es aquel que se encuentra en las zonas emergidas, abarcando cerca del 30% de la corteza terrestre. Presenta diversas irregularidades en la superficie de la Tierra como consecuencia de la erosión, las lluvias, los terremotos y demás acciones terrestres que ocurren a lo largo del tiempo.
Montañas: Son uno de los relieves más conocidos y fáciles de identificar por las personas. Son elevaciones que pueden alcanzar varios kilómetros de altura sobre el nivel del mar.
Colinas: Son elevaciones de menor tamaño que las montañas y pendientes suaves. Generalmente, las colinas miden un máximo de cien metros de altura. Se pueden formar debido a la erosión de grandes montañas o por una falla en el terreno
Los valles: Se forman entre las depresiones o partes bajas de las montañas que se encuentran próximas. Son terrenos planos muchas veces atravesados por ríos, cuya erosión también participa en la formación de los valles.
Mesetas: Son relieves altos y antiguos con superficies planas debido a los efectos de la erosión y desgaste de las montañas. Pueden encontrarse entre los 600 y 5000 metros sobre el nivel del mar. Las mesetas más altas se ubican en el Tíbet, Asia.
Cordillera, Sierra, Llanura
2) Hemisferios: Son cada una de las partes en que está dividido el planeta Tierra, a partir de unas líneas imaginaria que lo dividen por la mitad: horizontalmente, la línea del Ecuador, divide al planeta en el hemisferio norte y el hemisferio sur; verticalmente, el meridiano de Greenwich divide a la Tierra en el hemisferio oriental y el hemisferio occidental.
Hemisferio : oriental (este) y occidental (oeste)