Respuesta :
Respuesta:
La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.
La alimentación y la nutrición son dos conceptos relacionados entre sí. Podemos decir que alimentarse es la acción de comer cuando tenemos hambre, mientras que la nutrición, es un proceso biológico que tiene lugar dentro del organismo que, para llevarse a cabo, es necesario haberse alimentado
Los animales poseen cuatro aparatos implicados en el proceso de nutrición, que son: el aparato digestivo, el circulatorio, el respiratorio y el excretor. En el proceso de la nutrición el aparato digestivo realiza la función de captura, digestión, absorción y expulsión de residuos no digeridos.
Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales.
Respuesta:
La alimentación es el acto voluntario por el cual ingerimos alimentos para satisfacer el apetito y el hambre, mientras que el concepto de nutrición hace referencia al proceso fisiológico involuntario que nuestro organismo lleva a cabo para capturar los nutrientes que precisa para poder mantener la vida.
Explicación: