Respuesta :
Respuesta:
"Tenemos derecho a reivindicar que las cosas sean iguales"
A cada relato le acompaña una imagen creada por algunas de las principales ilustradoras del escenario actual en España como Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola.
Cada creadora se volcó con la historia con la que se sentía más afín y con estilos completamente diferentes han plasmado pequeñas obras de arte. “Han captado super bien el espíritu de los cuentos y han sabido transmitir su esencia”, apunta Sara Cano que explica que en el libro “no hay víctimas” y las niñas acaban dándole la vuelta a la situación. Una llamada a dinamitar estereotipos de género, a transformar la sociedad y un canto a la esperanza.
“Me hicieron darme de cuenta de la importancia de reflejar situaciones de empoderamiento, de que nadie te va a sacar de esta situación de desigualdad. Nadie va a venir a rescatarnos y tenemos derecho a reivindicar que las cosas sean iguales”, relata la escritora, que sitúa en primer plano la solidaridad entre mujeres, la autoconciencia y el feminismo como palancas de cambio.
Ilustración de Agustina Guerrero para 'Las reinas del patio'
Un libro necesario que aterriza en un momento clave con el grito por la igualdad que recorre el mundo, del que se hace eco un boom de literatura feminista que abre la mirada a temáticas inéditas.
“Con los cuentos quería reflejar situaciones de machismo y de desigualdad a la que se enfrentan las niñas, porque sobre todo hay visibilización de los problemas de desigualdad a los que se enfrentan los adultos, pero no tanto a los que se enfrentan las niñas y adolescentes”, ahonda, y subraya que los cuentos están orientados a concienciar a las niñas, a los niños y a los padres porque "para que el futuro sea femenino el presente debe ser feminista”, concluye la autora de un volumen que donará el 5% de su venta a la ONG Intered que fomenta la equidad de género.
Explicación:
de nada :)