Respuesta :
Respuesta:
De acuerdo con la jerarquía de los residuos, que establece el tipo y prioridad de tratamiento que debe recibir un residuo, cuando la reutilización y el reciclado no son posibles, la valorización debe ser tenida en cuenta.
La “valorización” consiste en cualquier operación cuyo resultado principal sea que el residuo sirva a una finalidad útil al sustituir a otros materiales que de otro modo se habrían utilizado para cumplir una función particular, o que el residuo sea preparado para cumplir esa función, en la instalación o en la economía en general.
Para la valorización energética, la utilización principal del residuo será como combustible u otro modo de producir energía.
Mediante la valorización energética se reduce drásticamente el volumen de los residuos a la vez que se genera energía, habitualmente, energía eléctrica y energía térmica. La energía se autoconsume en la propia actividad, por lo que al ahorro económico derivado de la gestión de los residuos se le suma el ahorro en la compra de electricidad.
Explicación:
UwU