Respuesta :
Respuesta:
Las promesas que el señor Dios le hace al rey David son basicamente que de su descendencia siempre sera Rey y que el mesías -Jesucristo- saldría precisamente del linaje de el (de David) y de la tribu de Judá, siendo este Mesías el lograrse establecer el reino que permanecería para toda la eternidad.
Esta promesa se ve reflejada en la biblia en 2 Samuel 7, y tambien se puede notar de una manera resumida en 1 Crónicas 17:11-14 y 2 Crónicas 6:16.
En esta promesa Dios enfatiza que del linaje de David, saldrá el mesías, el cual en el versículo Mateo 21:9 se puede reflejar como se le llama a Jesucristo (el mesías) hijo de David.
La promesa que Dios le hace David hace recalcar que la casa, el reino y el trono que estableció David gracias ayuda de Dios sera establecido eternamente.
Explicación:
La promesa que el Señor, Dios hace al Rey David es la siguiente:
- Que su descendencia siempre serán reyes, y que Jesús, el Mesías, saldría específicamente de su linaje, del linaje del Rey David y de la tribu de Judá.
Esta promesa a la que se hace mención, se puede ver reflejada en la palabra de Dios (la biblia) en 2 Samuel 7, 1 Crónicas 17:11-14 y 2 Crónicas 6:16.
En esta promesa, Dios enfatiza que del linaje de David, saldrá el Mesías, el cual en el versículo Mateo 21:9 se puede reflejar como se le llama a Jesucristo (el Mesías) hijo de David.
Puedes ver mas acerca del Rey David en:/brainly.lat/tarea/1457682