Respuesta :
Tras la lectura del texto, respondemos las preguntas planteadas:
1. ¿Cuál es el propósito del autor del texto? ¿Para qué ha escrito este texto? De acuerdo con el propósito del autor, ¿qué tipo de texto es?
- El propósito es informar al público lector sobre el fenómeno de la discriminación, sus causas y consecuencias, además de presentar algunas alternativas para erradicar esta práctica.
- Ha sido redactado para sensibilizar al público sobre la discriminación y su impacto en aquellas personas que son víctimas de este fenómeno.
- El texto es de tipo expositivo o informativo.
• Identificar las ideas y datos que se dan con relación al problema de la discriminación.
La discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.
Esta se genera en los usos y las prácticas sociales entre las personas y con las autoridades, en ocasiones de manera no consciente.
• Identificar las ideas relacionadas a las causas y consecuencias del problema de la discriminación.
Todas las personas pueden ser objeto de discriminación; sin embargo, aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o desventaja, ya sea por una circunstancia social o personal, son quienes la padecen en mayor medida.
La discriminación se origina en las distintas relaciones sociales, muchas veces desde las familias, a través de la formación de estereotipos y prejuicios.
• Identificar ideas que se pueden trabajar a manera de propuestas para afrontar el problema de la discriminación.
La CNDH tiene interés en difundir las consecuencias de la discriminación y resaltar el derecho a la no discriminación, con el fin de que todas las personas gocen de todos los derechos humanos característicos de las sociedades democráticas.
La discriminación debe ser prevenida mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia; solo así tendremos una sociedad realmente igualitaria y democrática donde las diferencias convivan en armonía.
Para ello debemos promover la cultura de los derechos humanos y garantizar su protección.
Respuesta:
La discriminación debe ser prevenida mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia; solo así tendremos una sociedad realmente igualitaria y democrática donde las diferencias convivan en armonía. Para ello debemos promover la cultura de los derechos humanos y garantizar su protección.
Explicación: