Respuesta :
Ciclo de vida de la tortuga
La tortuga es un reptil, es vertebrada, ovípara que ha sobrevivido por más de 200 años. Existen muchas razas distintas, las tortugas mediterráneas, asiáticas, norteamericanas, africanas y sudamericanas, dentro de éstas últimas está la más conocida en Chile, la tortuga argentina (Geochelone chilensis), que es una especie protegida que está en peligro de extinción
Sin importar la especie, sea marina o terrestre, la tortuga es un animal de gran longevidad, es decir, puede vivir muchos años. Generalmente, el ciclo de vida promedio de la tortuga terrestre es de 60 años, sin embargo, el ciclo de vida varía de acuerdo a la especie de tortuga terrestre, como el caso de Harriet la tortuga de las Galápagos de Charles Darwin que vivió 175 años.
Por su parte, el ciclo de vida promedio de la tortuga marina va de los 150 a los 200 años según la especie.
Ciclo de vida del colibrí
- El Colibrí, se refiere a un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos y llamadas comúnmente colibríes o "pájaro-mosca".
Los colibríes, con su pequeño tamaño, tienen una alto metabolismo y es por esto que sólo viven unos pocos años. El mayor colibrí salvaje conocido, vivió 12 años y 2 meses. En ambientes de cautiverio, tales como zoológicos, con una alimentación y nutrición adecuadas, los colibríes pueden llegar a vivir hasta 14 años. En la naturaleza, pasan sus vidas en una búsqueda migratoria de comida a paso veloz.
Ciclo de vida del ahuehuete .
El Ahuehuete, también llamado: ahuehué, sabino, ciprés Moctezuma o ciprés mexicano, es un árbol originario de México.
Como cualquier otro árbol, nace desde una semilla, suelen crecer, desarrollarse, echar raíces y semillas. Sin embargo, esta especie puede vivir muchísimos años, de hecho acostumbran a vivir más de 500 años.
Ciclo de vida de un girasol
Los girasoles vienen en distintos tamaños, desde gigantes altísimos con una hilera de pétalos alrededor de una semilla del tamaño de un plato, hasta plantas delicadas que parecen arbustos con abundantes flores del tamaño de las margaritas. Las flores, cuando se desarrollan, van girando en el transcurso del día para seguir el camino del sol en el cielo. Una vez la planta se convierte en semillas, comienza a morir
La planta del girasol vive 6 meses, aunque la flor tiene un ciclo de vida de 1 mes a contar desde el inicio del verano.