Respuesta :
A continuación se muestra la definición de cada uno de esos elementos para notar las diferencias y semejanzas:
Definición: es fijar con claridad y exactitud el significado de una palabra, la naturaleza de algo o idea que expone los aspectos distintivos de lo que está siendo descrito.
Análisis: es la identificación de todos los elementos que componen algún asunto para después realizar una breve separación y llegar a los principios básicos del asunto en cuestión. Semejanza con la definición es que busca detallar los componentes que conforman un tema. Diferencia es que en el análisis se busca hacer un estudio exhaustivo de cada uno de sus componentes para llegar a una conclusión.
Síntesis: es la expresión oral o escrita que contiene de manera resumida aspectos de un tema que se encontraban dispersas.
Interpretación: es la acción de declarar algo, de traducir de un idioma a otro, de expresar o detallar de una manera personal y subjetiva el tema en cuestión. Semejanza con la síntesis es que busca detallar aspectos de un tópico. Diferencia es el toque subjetivo de la interpretación.
Evaluación: es el establecimiento de una valoración tomando en cuenta ciertos estándares para darle una importancia al tema tratado.