Respuesta :
Acabo de dar un repaso a matematicas, ya no me acuerdo de como se hacen, asi que espero que esto pueda ayudarte
División de polinomios
La división de polinomios se hace con un proceso semejante a la división de números enteros.
a) Se divide el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor , obteniéndose así el primer monomio del cociente .
b) Se multiplica el monomio obtenido en el cociente, por todo el polinomio divisor, y se resta al dividendo (hemos visto que para restar basta cambiar el signo y sumar).
c) Con este polinomio diferencia , se repite el proceso. Y así hasta que se obtenga un polinomio de grado menor que el dividendo. Este es el resto, y la operación termina.
Será fácil si lo vemos en una división. Dividiremos los polinomios
P(x) = 6x3 – 9x2 + 5
y
Q(x) = 2x2 + x
Es decir, hallaremos el polinomio P(x):Q(x)
Para hacer la división colocaremos a la derecha del dividendo, el divisor en la caja de dividir, y procederemos como se indicó anteriormente. Lo más fácil será ir haciendo la división y comprobar en cada paso que no hay errores. Es importante dejar los espacios que corresponden a monomios que faltan en los polinomios. Comprueba cómo el monomio 6x del penúltimo renglón, ha podido escribirse en su lugar gracias a los espacios que previamente se habían previsto en el monomio dividendo y tras la primera resta.
La operación completa es la siguiente:
Como ejercicio, se puede hacer la prueba de la división: multiplicando el divisor por el cociente y sumando el resto, debemos obtener el dividendo.
Las operaciones son estas:
Divisor: 2x2 + x
Cociente: 3x – 6
Resto: 6x + 5
Dividendo: 6x3 – 9x2 + 5