Redaccion describir un lugar


Respuesta :

No hay palabras cultas o palabras incultas, lo que debes tener en cuenta es la ortografía.
te explico es muy fácil:
Describe como es el paisaje que ves desde tu ventana, si es de dia o de noche... atardeciendo... hay nubes? si hay arboles de que especie son, son altos y espigados? o son de tronco grueso y frondosos?, como son esos arboles? tienen flores? frutos? como son esos frutos?

Desarrolla y describe todo lo que ves, la iluminación, el olor...
Hay gente? si ves otras ventanas de otras viviendas.
Si hace frio o calor, si hace viento o hay una leve brisa ... a que huele esa brisa... si estas cerca del mar olerá a salitre , a mar.... si estas en la montaña o el campo .... olerá a romero... pínos.... echale imaginación.
Se oye algun perro ladrar en la lejania? hay tantas cosas que se pueden ver desde una ventana.... se original , no copies... asi aprenderas y seras único.
Tu maestro sabrá valorar eso.

Fíjaté en todo lo que ves... arriba , abajo, derecha ,izquierda , detras, delante , a lo lejos ..

Y los sentidos: vista , tacto, gusto, olfato, oído...


Suerte

jajaja barbara cuanto nivel . muy buena esa....
hace 6 años Reportar abusos 0% 0 votos 1 persona la calificó como buena
tomas que alguna ciudad, pais o q hace 6 años Reportar abusos 0% 0 votos *[Mimosa... (es lo k e podido cnseguir!!!)
Cómo se hace una descripción

Hay que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes.
Después de seleccionar los detalles, hay que organizar los datos siguiendo un orden:
- De lo general a lo particular o al contrario.
- De los primeros planos al fondo o al contrario.
- De dentro a fuera o al contrario.
- De izquierda a derecha o al revés.
Al describir hay que situar los objetos en el espacio con precisión. Se usarán expresiones como a la derecha, junto a, al fondo, detrás de, en el centro, alrededor...

--------------------------------------…

Cómo se describe un lugar

Al describir un paisaje o un lugar cualquiera, los escritores suelen presentar primero una visión general del lugar. Después van localizando en ese lugar los distintos elementos (los pueblos, los montes, el río...) utilizando palabras que indican situación en el espacio. Procuran transmitir la impresión que produce el lugar: alegría, tristeza, misterio, terror...

Descripción de una cueva (Pío Baroja) A la izquierda se abría la enorme boca de la cueva, por la cual no se distinguían más que sombras. Al acostumbrarse la pupila, se iba viendo en el suelo, como una sábana negra que corría a todo lo largo de la gruta, el arroyo del infierno, "Infernuco-erreca", que palpitaba con un temblor misterioso. En la oscuridad de la caverna brillaba, muy en el fondo, la luz de una antorcha que agitaba alguien al ir y venir.
Unos cuantos murciélagos volaban a su alrededor; de cuando en cuando se oía el batir de las alas de una lechuza y su chirrido áspero y estridente.


--------------------------------------…

Cómo describir un objeto

La descripción de objetos dirigen la atención del lector hacia detalles importantes y dan verosimilitud al relato.

Para describir un objeto se detallan sus rasgos característicos: forma, tamaño, impresión que produce... Y si el objeto tiene diferentes partes, se enumeran y detallan ordenadamente.

En las descripciones de objetos suelen emplearse términos específicos; por ejemplo, en la descripción de un reloj de pared se usan palabras como caja, esfera, manillas, pesas, péndulo...

Descripción de un pozo (Rafael Sánchez Ferlosio) Lo más importante del jardín del sol era el pozo. Tenía un brocal de piedra verde y un arco de hierro forjado para la polea. La polea era de madera y chillaba como una golondrina. El cubo era también de madera, sujeto por aros de hierro, como las cubas, y pesaba mucho. El pozo era muy hondo y tenía un agua muy clara.

Un método para describir objetos consiste en comparar un objeto con otro. Al comparar podemos utilizar dos tipos de rasgos:

Los rasgos diferenciales de cada objeto. Son las características que distinguen a unos objetos de otros.
Los rasgos comunes a las cosas que comparamos. Son las características que hacen que podamos agrupar a los seres en clases.
Para comparar hay que tener en cuenta lo siguiente:

Se deben comparar variables análogas. Al comparar objetos podemos observar el tamaño, la forma, la materia, el precio, la procedencia...
Se deben indicar las semejanzas y las diferencias.
Se deben ordenar la comparación. Primero las semejanzas y después las diferencias o al contrario.
El violonchelo y el violín El violonchelo es, como el violín, un instrumento de cuerda. Su forma es similar y ambos se tocan con ayuda de una varilla o arco. Estos dos instrumentos se diferencian por su tamaño y su sonido. El violín es pequeño y su sonido es suave y agudo, mientras que el violonchelo es grande y de tonalidad muy grave.