Respuesta :
Obras
El libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, El libro del Conde Lucanor o libro de Aleixandre, El Beowulf, anónimo, el Cantar de Roldán, anónimo; La Jerusalem Libertada, de Ariosto; Os Lusíadas de Luis de Camoens, Orlando Furioso, anónimo, El paraíso perdido de John Milton, La Divina Comedia de Dante Alighieri, Los Nibelungos, anónimo, La Araucana de Alonso de Ercilla y Zúñiga. Disfrútalas.
Otro
La sociedad medieval en los reinos cristianos de la península se caracterizó por una clara jerarquía de estamentos. La sociedad, a modo de pirámide en cuya cúspide se encontraba el rey como máxima autoridad, representante de los poderes terrenales y divinos, se dividía en los siguientes estamentos:
La nobleza: Dedicada a las tareas de la guerra y la caza, estaba obligada a servir al rey, mediante el juramento del vasallaje. Poseían grandes extensiones de terreno y riqueza.
El clero: Su labor era, fundamentalmente, adoctrinar a las gentes y conservar y transmitir la cultura. Los monasterios fue el lugar propicio para la conservación de dicha cultura y de donde surgirían las primeras universidades.
El pueblo llano: Constituía la mayor parte de la población y se dedicaban a la agricultura, la ganadería o la artesanía. Carecían de derechos y muchos de ellos vivían casi en la esclavitud.
Temas
Sobre héroes, batallas y dioses, epopeyas caballerescas y populares que conoceremos con el nombre de "cantares de gesta".También poemas de tipo amoroso.Escritos religiosos.