Respuesta :
La productividad bruta es la mayor cantidad de energía que un ecosistema aprovecha para cumplir con sus funciones, es decir, es la capacidad máxima de captación de la energía requerida por un organismo, como ejemplo se puede establecer la energía captada por las plantas para realizar el proceso de fotosíntesis.
La productividad neta es un tipo de energía utilizada o ajustada por un organismo, es inferior a la productividad bruta, pero es requerida por los individuos para cumplir con los procesos metabólicos y de respiración. Esta energía es almacenada por las plantas como biomasa y que se encuentra a disposición de los consumidores.
Respuesta:
La producción primaria bruta de un ecosistema es la energía total fijada por fotosíntesis por las plantas. La producción primaria neta es la energía fijada por fotosíntesis menos la energía empleada en la respiración, es decir la producción primaria bruta menos la respiración.
Cuando la producción 1ª neta es positiva, la biomasa de las plantas del ecosistema va aumentando. Es lo que sucede, por ejemplo, en un bosque joven en el que los árboles van creciendo y aumentando su número. Cuando el bosque ha envejecido, sigue haciendo fotosíntesis pero toda la energía que recoge la emplea en la respiración, la producción neta se hace cero y la masa de vegetales del bosque ya no aumenta.
Explicación: