Respuesta :
HORMONAS HIPOTALÁMICAS:
Son péptidos de pequeño tamaño con actividad fisiológica exclusiva en concentraciones elevadas, las cuales se liberan de manera intermitente, dado que las células blanco de la hipófisis anterior responden mejor a la administración intermitente de éstas hormonas que a una exposición continua. Además tienen acción trófica sobre las células hipofisarias.
Las señales que recibe el hipotálamo modulan la liberación de una neurohormona determinada, también denominada hormona hipotalámica, hormona liberadora o releasing hormone. De aquí es transportada a la hipófisis anterior, donde alcanza determinados grupos celulares estimulando o inhibiendo la liberación de una hormona hipofisaria, la cual, a su vez, pasará a la circulación general para ejercer sus acciones periféricas.
HORMONAS HIPOFISARIAS:
Glándula endrócrina principal de los vertebrados, llamada también glándula pituitaria. Las hormonas que segrega controlan el funcionamiento de casi todas las demás glándulas endócrinas del organismo. Se localiza por debajo del hipotálamo en la silla turca del esfenoides, en el suelo de la cavidad craneal, y está unida a la base del cerebro por el tallo hipofisario. La hipófisis tiene dos lóbulos (el anterior, Pars distalis o adenohipófisis y el posterior, Pars tuberalis o neurohipófisis), que difieren en estructura y función.
HORMONA OVÁRICAS:
Los dos tipos de hormonas sexuales ováricas son los estrógenos y los gestágenos. El estrógeno más importante, con diferencia, es la hormona estradiol y el gestágeno más importante es, también con diferencia, la progesterona. Los estrógenos promueven principalmente la proliferación y el crecimiento de células especificas del cuerpo que son responsables del desarrollo de la mayoría de los caracteres sexuales secundarios de la mujer. La función principal de los gestágenos consiste en preparar al útero para la gestación y a las mamas para la lactancia.