5 Oraciones En El Que Se Utilice El Punto y La Coma ( ; )



Respuesta :

"Un día, mi madre fue a comprar; mi padre le había dado dinero y otras cosas: tickets, cheques, entre otros.

Nada más ver aquella habitación, decidió limpiarla y ponerla en orden; la desempolvó, la fregó, la abrillantó y la pulió.

Mi madre es tendera; la de Sandra, arquitecta; la de Antonio, cirujana.

Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre el suelo; sentarse en sillas medio rotas.

Nada pudieron hacer para detenerlo, solo esperar que cediera su frenesí; y ocurrió entonces que el destino jugó su baza.

En julio, estaré trabajando; en agosto, me iré de vacaciones.

El sistema digestivo se compone de muchas partes; la primera de ellas es la boca.

Unos salieron el viernes; otros, el sábado.

Ismael tuvo muy buenas notas; no obstante, estudió menos de lo que creemos. (Adversativa)Fue puesto en libertad; aunque no hizo méritos para ello. (Concesiva)Ha perdido el autobús de siempre; por lo tanto, llegará tarde. (Consecutiva)Cuando tengo mucho trabajo, me pongo nervioso; en otras palabras, me altero por cualquier cosa.Este año las agencias de viajes harán un gran descuento en las vacaciones de verano. Por consiguiente, se esperan gran cantidad de reservas a corto plazo de posibles veraneantes.Hace un día espléndido: estoy muy contento. (La razón por la que estoy muy contento es que hace un día espléndido).Hace un día espléndido; estoy muy contento. (Expone dos enunciados, pero el motivo de mi alegría no es necesariamente que haga muy buen día).Llamará, pero pasado mañana.Irá a ver a sus padres, sus abuelos y sus amigos; pero probablemente no llegue hasta mañana.En su redacción colocó los punto y coma de manera aleatoria.Aquel texto estaba plagado de signos de punto y coma..

-Mi madre es tendera; la de Sandra, arquitecta; la de Antonio, cirujana.

-Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre el suelo; sentarse en sillas medio rotas.

-Nada más ver aquella habitación, decidió limpiarla y ponerla en orden; la desempolvó, la fregó, la abrillantó y la pulió.

-Nada pudieron hacer para detenerlo, solo esperar que cediera su frenesí; y ocurrió entonces que el destino jugó su baza.

-El sistema digestivo se compone de muchas partes; la primera de ellas es la boca.