Respuesta :
Este conocido habitante de los jardines es un artrópodo de la clase de los crustáceosy se lo reconoce por la característica de enrollarse sobre si mismo ante la mínima agresión, formando una “bolita”. De cuerpo ovalado y levemente arqueado hacia arriba, rígido, segmentado y calcáreo. Posee siete pares de patas y suelen habitar lugares oscuros y húmedos, por esta característica se los conoce también con el nombre de cochinillas de la humedad, o chanchitos de la tierra.
La hembra de Sub Phyllum Crustacea (Bicho Bolita) lleva los huevos dentro de una membrana flexible, y las crías suelen permanecer sobre esta algunos días posteriores al nacimiento.
Los daños generados en las plantas suelen ser leves mientras la plaga se mantenga contenida y suele limitarse a heridas a nivel del hipocótilo y consumo de cotiledones y semillas. Para su control se puede utilizar polvos o líquidos hormiguicidas.
Es importante remover las lajas, piedras y ladrillos que se encuentran sobre la tierra para detectar los nidos de Bicho Bolita.
Bicho Bolita= La característica más sobresaliente es la presencia del marsupio o bolsa marsupial, en la faz ventral de las hembras, donde depositan los huevos.
Huevos: 3-7 semanas. Mide aproximadamente 0,7 mm de diámetro y es de color blanco. Los huevos son inoculados en el marsupio. Las hembras pueden llevar de 7 a 200 huevos.
Pez Espada:
El pez espada tiene como un pico que se parece mucho a una espada que puede medir hasta un tercio de la longitud total del cuerpo, que también la usa para cazar y para defenderse de otros peces y pescadores. Puede atravesar maderas de hasta 5 cm de grosor. Cuando está herido salta de un lado para el otro blandiendo su espada deshaciendo todo lo que encuentra a su paso.
Erizo: Al final del otoño, normalmente cuando la temperatura media baja de los 10º C, el erizo busca un agujero escondido y abrigado entre piedras o bajo las raíces de un árbol donde se hace una bola y queda sumido en un profundo letargo que se prolonga hasta la llegada de la primavera, bajando sus latidos de las habituales 180 pulsaciones minuto hasta las 20, al tiempo que también baja su temperatura corporal para adaptarla a la ambiental, situándola en torno a los 5º C (Castells y Mayo, 1993). Este sueño invernal no es continuo a lo largo de toda la época fría, sino que puede verse interrumpido y sale al exterior en los días más soleados y calurosos, momento en que se vuelve torpe y pesado, como si estuviera medio dormido. Esta es la mejor ocasión para fotografiarlo, al permitir acercarnos a él a muy poca distancia.
Babosas:
Las babosas, ubicadas dentro del phylum Mollusca, con una gran variedad de formas y adaptaciones que las han convertido en un grupo exitoso en el hábitat terrestre representan un grupo de gran interés dentro de la biología animal, por su origen y características a pesar de ser un grupo parafilético. Dentro de esta revisión se hará un recorrido taxonómico, en el que se describirán las principales características biológicas de las agrupaciones sistemáticas, hasta llegar al grupo de las babosas en el que se hará especial énfasis en cuatro aspectos principales a saber: Filogenia, Plan corporal, biología reproductiva y Ecología.
Para empezar se puede decir que el Phylum Mollusca es el segundo filo más exitosos, el número de especies que lo componen oscila entre 80 000 y 150 000 y por lo menos 35 000 especies fósiles. Tiene representantes en hábitats acuáticos y terrestres húmedos, aparecen antes de finalizar el Cámbrico.
El phylum Mollusca tiene como simplesiomorfias la segmenación espiral, la esquizocelia y la larva trocófora, características que comparte con los sipuncúlidos, equiúridos y anélidos. Las tres sinapomorfias más llamativas de los moluscos son la reducción del celoma, y la transformación del sistema circulatorio cerrado en un hemocele abierto, la modificación de la pared del cuerpo para formar un manto capaz de secretar espículas calcáreas o una concha y la rádula.
Suerte :)